viernes, 13 de febrero de 2015

Prácticum: Semana 4

Lunes 09/02/2015.

  • 1º BACH A. Corrección de ejercicios de autoevaluación y se les propone más trabajo para realizar en casa.
  • Reunión con editorial. Nos muestra el proyecto educativo que están desarrollando y las expectativas del proyecto con respecto al próximo curso en que ya la LOMCE entra en vigor en los currículos de ESO.
  • Reunión con alumnado de 1º BACH C. Reunión en la que todo el equipo docente del grupo se reúne con el grupo para hacerle saber el descontento general y el mal funcionamiento del grupo con intención de que esta actitud cambie.
  • 1º BACH B. Clase en la que mi compañera del máster sigue impartiendo su unidad docente. Corrigen ejercicios propuestos para casa y luego realizan más ejercicios en clase de forma individual.
  • 1º BACH C. Clase en la que mi compañera del máster sigue impartiendo su unidad docente. Corrigen ejercicios propuestos para casa y luego realizan más ejercicios en clase de forma individual.

Martes 10/02/2015.

  • 2º ESO C. Revisión del examen realizado en la sesión anterior. Continuación del tema que comenzaron a ver en la sesión previa al examen (traducción al lenguaje algebraico, dentro del tema de ecuaciones).
  • 1º BACH B. Mi compañera del máster explica los números complejos mediante clase magistral expositiva y les propone la resolución de ejercicios.
  • 4º ESO B. Sesión en la que empiezo a impartir mi unidad docente: Estadística. Propongo cambiar el examen como método de evaluación de esta unidad por un trabajo en el que deberán combinar los conceptos aprendidos con las herramientas informáticas. Hacemos un recordatorio de los conceptos básicos que aprendieron en el curso anterior. Ampliación de tablas de frecuencias (datos agrupados en intervalos). Realización de ejercicios en clase de forma individual para su posterior corrección y propuesta de ejercicios para realizar en casa.
  • Reunión. Puesta en común de propuestas de actividades para el día de la mujer trabajadora.
  • Guardia.
  • 1º ESO. Corrección de ejercicios propuestos para casa y ampliación de ejercicios en clase sobre producto y división de fracciones.
  • 2º ESO. Corrección de ejercicios propuestos para casa y repaso para el examen mediante realización de más ejercicios.


Miércoles 11/02/2015.

  • Guardia.
  • 2º ESO C. Trabajo conjunto en la pizarra (resolución de ecuaciones de primer grado).
  • 4º ESO B. 2ª sesión en que imparto mi unidad didáctica. Corrijo los ejercicios que propuse para realizar en casa. Recordatorio del índice de centralización Media e introducción a las medidas de dispersión (varianza, desviación típica y coeficiente de variación). Realización de ejercicios para fijar conceptos y propuesta de ejercicios para realizar en casa.
  • 1º BACH B. Corrección de ejercicios propuestos sobre números imaginarios.
  • 1º BACH C. Corrección de ejercicios propuestos sobre números imaginarios.


Jueves 12/02/2015.

  • 4º ESO B. 3º Sesión en que imparto mi unidad didáctica. Corrección de ejercicios propuestos para casa. A continuación les explico la construcción de frecuencias acumuladas en las tablas de frecuencias para que puedan calcular los índices que verán a continuación: Mediana, cuartiles y percentiles. Realizan ejercicios tanto en clase como en casa para fijar conceptos.
  • 1º BACH C. Corrección de ejercicios propuestos para casa. Explicación de división de números imaginarios.
  • 2º ESO C. Relación de ejercicios para que trabajen las ecuaciones de primer grado.
  • Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario