viernes, 6 de febrero de 2015

Prácticum: Semana 3

Lunes 02/02/2015.

  • 1º BACH B. Mi compañera del máster comienza a impartir su unidad docente en este grupo (tema de vectores). Tras una explicación realizan operaciones con vectores y ejercicios de forma individual.
  • 4º ESO B. Se corrigen los ejercicios propuestos para casa y se introduce mediante clase magistral expositiva los logaritmos. Se les envía trabajo para casa.
  • Atención educativa 1º BACH. Se les ofrece apoyo y tiempo de estudio a los alumnos para cualquier asignatura.
  • Reunión de departamento. Se realiza un análisis y resumen de las tasas de aprobados. Revisiones de los desdobles y propuestas de mejora. Seguimiento de la programación.
  • 1º BACH C. Corrección de ejercicios de casa. Explicación de la función exponencial mediante clase magistral expositiva y propuesta de ejercicios que seguidamente se resuelven en la pizarra.
  • 1º BACH A. Al igual que con 1º de BACH B, mi compañera del máster comienza a impartir su unidad docente en este grupo (tema de vectores). Tras una explicación realizan operaciones con vectores y ejercicios de forma individual.


Miércoles 04/02/2015.

  • Guardia.
  • 2º ESO C. Corrección de ejercicios de casa. Comienzo del tema 6: Ecuaciones. Comienzan a familiarizarse con el lenguaje algebraico.
  • 4º ESO B. Se les explica la función logarítimica y la practican con ejercicios, los cuales salen a la pizarra a resolver y se les envía trabajo para casa.
  • 1º BACH B. Examen de trigonometría.
  • 1º BACH A. Examen de trigonometría.
  • Reunión del claustro de profesores. Se han tratado temas relativos a: revisión del plan de convivencia, tratamiento del alumnado que llega tarde a primera hora, propuesta de programa coeducativo, justificación de las faltas, protocolo con los conflictos, importancia de las tutorías, aspectos de la LOMCE, nueva inspectora...
  • Reunión del equipo docente de 1º ESO C. Se establecen unas normas de convivencia en el grupo y unas medidas a aplicar más restrictivas debido a la mala conducta por parte de algunos alumnos de este grupo.


Jueves 05/02/2015.

  • 4º ESO. Al comienzo de la clase presento a los alumnos el trabajo que desarrollarán durante la siguiente unidad docente (la que yo misma impartiré) y que será sustitutiva del examen. La presento previamente a finalizar el tema anterior porque necesitan rellenar un formulario con la ayuda de 25 encuestados. El resto de la clase se dedica a repasar para el examen que tendrán el próximo lunes.
  • 1º BACH A. Mediante lección magistral expositiva, mi compañera les explica el concepto de combinación lineal de vectores y practican mediante la resolución de ejercicios de manera individual que luego se comprueban en la pizarra.
  • 2º ESO. Dedican la clase a realizar ejercicios de repaso.
  • 3º ESO. Lección magistral expositiva para explicar el método de reducción como método para la resolución de sistemas de ecuaciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario